lunes, 9 de mayo de 2011

Recomendaciones para un niño diabético.

Para que la enfermedad esté bien controlada por la familia, es necesario que el niño se haga responsable en su cuidado. En la escuela, el niño diabético debe ser tratado de igual manera que los demás niños. Se puede quedar a comer, desde cuando conozca y se responsabilice por su dieta. Padres y profesores deben estrechar su relación en este sentido.

Es importante que el niño con diabetes no se siente “especial” ni se mantenga al margen, ni utilice la diabetes como excusa para no hacer lo que tiene que hacer. Deben aprender a tomar decisiones cada día sobre su estado de salud, la comida, la inyección de insulina, la dosis a tomar, etc.



 


Diabetes Infantil y Adolescente: ¿Cómo afrontan la enfermedad?


Niños preescolares (1 – 5 años): A esta temprana edad los niños no comprenden la enfermedad por lo tanto, creen que lo que les esta ocurriendo es algo pasajero, son capaces de asimilarla.

Niños escolares (6 – 10 años): En esta etapa los niños se acostumbran más rápido al tratamiento y por ende son más activos en el mismo. Es común de que estén tristes o enojados por la enfermedad, pero pasa pronto.

Adolescentes: La enfermedad se transforma en un problema muy difícil de manejar. Esto los lleva a ir de la independencia a la dependencia y viceversa de una manera casi infantil. Es el periodo de transición en que van de niños a adultos y necesitan encontrar su identidad y la enfermedad no les ayuda en ello; se tornan inestables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario